INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Oferta curso online en alimentación infantil: nutrición infantil

2024-04-05

La nutrición infantil es un tema de gran importancia para los padres y cuidadores de niños, ya que una alimentación adecuada en la infancia es fundamental para un crecimiento y desarrollo saludables. Por eso, si estás buscando especializarte en este ámbito, ¡este curso de Nutrición Infantil en línea es perfecto para ti!

Este curso te proporcionará conocimientos sobre la nutrición adecuada para los niños, desde el embarazo hasta la adolescencia. Aprenderás sobre los nutrientes esenciales, los alimentos adecuados para cada etapa del crecimiento, la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación, y mucho más.

Además, este curso en línea es una opción ideal para aquellos que buscan flexibilidad en su formación. Podrás realizarlo a tu propio ritmo, en el horario que más te convenga, y desde cualquier lugar con conexión a internet. No esperes más y aprovecha esta oferta en cursos online de Nutrición Infantil para mejorar tus habilidades y conocimientos en este importante campo.

La Educación para la Salud es fundamental en todas las áreas del currículo escolar, y unas buenas pautas de alimentación son esenciales para mantener la salud, especialmente en los más pequeños. Por eso, el Curso Online de Nutrición Infantil ofrece formación en esta materia.

La escuela y la familia son los entornos ideales para adquirir hábitos saludables desde temprana edad, por lo que el profesorado debe saber diseñar acciones didácticas de educación nutricional para la promoción de la salud y el bienestar. Ofrecer consejos y asesoramiento nutricional tanto al niño como a los padres puede ser muy beneficioso.

Si deseas especializarte en la planificación saludable de comidas para ofrecer asesoramiento nutricional en el ámbito educativo, este curso homologado de nutrición es la mejor opción.

Objetivos del Curso de Nutrición Infantil

Para ofrecer asesoramiento nutricional es necesario tener ciertos conocimientos, como distinguir un hábito alimenticio saludable del que no lo es, dar consejos adecuados a las características de los niños, entre otros.

Con este curso, se adquiere la capacidad adecuada a través de los siguientes objetivos:

  • Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos de la dietética y la nutrición durante la infancia.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas durante los diferentes momentos que conforman la edad infantil.
  • Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores.
  • Obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y específica para cada una de las etapas de la infancia.

Salidas profesionales del Curso de Nutrición Infantil

Una vez completado el Curso de Nutrición Infantil, se amplía la formación en el ámbito de la nutrición y se tiene la capacidad de ofrecer asesoramiento nutricional en colegios de educación infantil y primaria, comedores escolares, campamentos de verano y otros colectivos que trabajen con niños.

Para quién está dirigido el Curso de Nutrición Infantil: Este curso está dirigido a maestros de educación infantil y primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y, en general, cualquier titulado universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. También va dirigido a profesionales de la educación interesados en una formación de calidad para hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Para ver todos nuestras ofertas cursos online de nutrición infantil haga clic aquí.