Filtros


Excel nos va a proporcionar filtros que vamos a poder usar para ubicar datos determinados en planillas que poseen mucho contenido, y que por ende se nos va hacer muy difícil encontrar.


Veremos varias opciones para filtrar datos en Excel. Lo primero que tenemos que saber es que para poder filtrar algún contenido primeramente vamos a poner las pestañas de filtro en las columnas que queremos filtrar. Esto lo vamos hacer en la opción ordenar y filtrar de la cinta de herramientas, en la opción filtro.


Una vez que hemos realizado esa operación solo nos quedara filtrar el contenido el cual debemos saber que tenemos filtros para texto, y filtros para números.


Filtros de Textos

Cuando vamos a filtrar contenidos solo tenemos que dar clic en la pestaña, y nos saldrá automaticamente un desplegable con diferentes opciones. En caso de que el contenido que vayamos a filtrar sea de texto, Excel automáticamente nos pone las opciones para filtrar contenido con texto.



Filtros de Número

Cuando vamos a filtrar contenidos solo vamos a dar clic en la pestaña, y nos saldrá automáticamente un desplegable con diferentes opciones. En caso de que el contenido que vayamos a filtrar sea de números, Excel automáticamente nos pone las opciones para filtrar contenido con números.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo