top of page

¿En qué consiste la nutrición holística?

La nutrición holística significa considerar la nutrición como un todo, o sea que parte de una visión integral sobre la nutrición, donde se relacionan en un mismo nivel de importancia los distintos elementos que componen al cuerpo humano, y que de una forma u otra interactúan en nuestra alimentación.


Los difusores de la alimentación holística estudian este sistema integral desde tres elementos fundamentales, el cuerpo, la mente y el espíritu. La mayoría de las dietas suelen enfocarse a fondo en el cuerpo, llegamos a comprender algunos aspectos básicos sobre los nutrientes de cada alimento, el número de calorías, la glucosa, los minerales y vitaminas, y poco más.


Luego tratamos de planificar una dieta que genere un déficit calórico en el organismo para poder reducir la grasa de este. En este sencillo esquema pareciese que la mente y el espíritu poco tienen que aportar, y es justamente este error el que provoca que la mayoría de las personas que emprenden una dieta la terminen abandonando a los pocos meses y recuperando el peso perdido, incluso en cifras superiores.



¿Quieres conocer más sobre la nutrición holística?

oferta en cursos online
bottom of page