Creando una nueva Sociedad en SAP


Lo más habitual al crear una nueva sociedad en SAP, es duplicar la sociedad ya creada y después personalizar sus parámetros .


Como ya sabemos una transacción puede estar en diferentes carpetas del menú principal. En este tema mostraremos como se utiliza la transacción ubicada en la carpeta de :

  • Menú SAP -> Herramientas -> Customizing -> IMG -> Tratamiento de proyecto .


Luego de ejecutar la transacción se nos muestra una pantalla, en la cual tendremos que utilizar el botón de “IMG referencia SAP”, que nos permite acceder al árbol de opciones, el cual nos permite entre varias cosas poder crear una nueva sociedad y la ruta que tenemos que usar es :

  • Estructura de la empresa -> Definición -> Gestión Financiera -> Tratar, copiar, borrar, verificar sociedad .


Una vez ubicada esta opción haremos clic sobre el icono del reloj, que nos muestra una pantalla con dos opciones :

  • Copiar, borrar, verificar sociedad .

  • Tratar datos de la sociedad .


Hacemos doble clic en la primera opción para que se nos muestre una nueva ventana donde podremos introducir la sociedad origen (sociedad que se va a copiar) y la nueva sociedad .


Luego de introducidos los datos, aceptamos para continuar con el proceso de copia de sociedad y se nos mostrará una ventana preguntando si queremos asignar a la nueva sociedad una moneda local a parte de la que incorpora la sociedad original .


Si deseamos destinar más monedas pulsaremos en el botón de “Si” y si no queremos asignas más monedas usaremos el botón de “NO”. Deben saber que, si no asignamos más monedas en este momento, si en un futuro lo necesitásemos, podremos hacerlo .


Una vez finalizada la copia de la sociedad, podremos considerar su copia finalizada, pero tendremos que tratar los datos de la sociedad, ya que como requisito mínimo tendremos que modificar el nombre de la nueva sociedad.


Para ello accederemos a la segunda opción “Tratar datos de la sociedad”, donde haremos doble clic sobre ella para su ejecución .


Aquí se nos muestra una lista de sociedades, en la cual tendremos que localizar la que queremos modificar. Podemos usar la barra de navegación vertical o usar el botón de “Posicionar”, el cual nos ayuda a buscar una sociedad.


Una vez que encontramos la sociedad que queremos modificar hacemos doble clic y se nos muestra una ventana donde se puede modificar sus datos, que son :

  • Nombre de la nueva sociedad .

  • Población .

  • País .

  • Moneda .

  • Idioma .


Varios de estos campos, disponen de un “Matchcode” que nos apoya a elegir uno de los posibles valores que podemos introducir en cada uno de ellos .


Y para terminar con la modificación de los datos de la sociedad, tendremos que usar el icono del disquete para que se guarden los cambios .



15 visualizaciones0 comentarios