Creando un nuevo material en SAP

Actualizado: 22 may


Cuando vamos a crear un nuevo material, necesitamos la información perteneciente a varias áreas de la empresa. A grandes rasgos se solicita información de los departamentos de:

  • Finanzas.

  • Compras.

  • Ventas.

La transacción que debemos usar es MM01, la cual se encuentra ubicada en la ruta:

  • Menú SAP -> Logística ->Gestión de Materiales ->Maestro de materiales ->Material ->Crear general ->MM01 – Inmediatamente.


Para pantalla principal de la transacción MM01, vamos a informar un conjunto de campos como son el “ramo” y el “tipo de material”, y si desconocemos sus códigos vamos a poder usar sus matchcodes que muestran los datos en una lista.


Luego para proseguir con el alta debemos hacer clic sobre el icono de continuar de la parte superior de la pantalla o pulsar el botón de “selección de vistas”, el cual nos mostrará una ventana nueva con las posibles “Vistas” que vamos a usar para la configuración del nuevo material, en esta lista de vista no es necesario utilizarlas todas.


Si alguna estuviera seleccionada podríamos usar el botón “desmarcar” que se encuentra en la parte inferior de la ventana y haremos clic en las subsecuentes vistas, que serán las mas usadas:

  • Datos base1

  • Compras.

  • Contabilidad 1


Cuando hacemos clic sobre icono de validar la pantalla, se nos muestra una nueva pantalla en la cual vamos a ingresar el centro al que vamos asignar el nuevo material y hacemos clic sobre el icono de validar.


A continuación nos va a mostrar la pantalla “CREAR MATERIAL”, que se encuentra formada con las pestañas necesarias la cual servirán para anunciar el nuevo producto. Cada pestaña corresponde a una vista de la ventana “SELECCINAR VISTAS” y dibujará un punto verde en cada pestaña que retribuye las vistas seleccionadas.


Una vez rellenados todos los datos correspondientes de la primera pestaña, avanzaremos a la siguiente en la cual vamos a tener dos opciones:

  • Pulsar intro, lo cual nos llevara directamente a la siguiente pestaña que coincida con una vista seleccionada.

  • Usar las fechas de navegación, lo cual nos permite ver todas las pestañas.


Ya rellenados todos los campos, avanzaremos a otra pestaña correspondiente a otro “Dato” seleccionado al inicio la creación del material.


Para concluir y una vez y estar insertados todos los datos esenciales para el alta del nuevo material, vamos a proceder guardando los cambios realizados y utilizaremos el botón de “Grabar”.



9 visualizaciones0 comentarios