top of page

CreaciĆ³n de restricciones en SQL


Unique:


1Āŗ Forma: con esta sintaxis podemos crear una restricciĆ³n UNIQUE en la propia declaraciĆ³n del campo, y en la cual no vamos a usar la clĆ”usula CONSTRAINT con la cual indicamos el nombre a la restricciĆ³n. Este campo no permite valores duplicados.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0) UNIQUE);


2Āŗ Forma: con esta sintaxis vamos a crear una restricciĆ³n UNIQUE en la propia declaraciĆ³n del campo, y en la cual si se vamos a usar la clĆ”usula CONSTRAINT con la cual indicamos el nombre a la restricciĆ³n y tambiĆ©n podemos indicar que estarĆ” activa desde la creaciĆ³n de la tabla.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0) CONSTRAINT

DEPARTMENT_ID_UK UNIQUE ENABLE);


3Āŗ Forma: con esta sintaxis podemos crear una restricciĆ³n UNIQUE luego de la declaraciĆ³n de los campos, y en la cual vamos a usar la clĆ”usula CONSTRAINT con la cual indicamos el nombre a la restricciĆ³n y es obligatorio indicar el nombre del campo al que vamos a aplicar la restricciĆ³n.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_IDN NUMBER(4,0), CONSTRAINT

DEPARTMENT_ID_UK UNIQUE (DEPARTMENT_ID) ENABLE);


Not null:


1Āŗ Forma: con esta sintaxis podemos crear una restricciĆ³n NOT NULL en la propia declaraciĆ³n del campo, y en la cual no vamos a utilizar la clĆ”usula CONSTRAINT para seƱalar el nombre a la restricciĆ³n.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0) NOT NULL);


2Āŗ Forma: con esta sintaxis vamos a crear una restricciĆ³n NOT NULL en la propia declaraciĆ³n del campo, y en la cual vamos a poder usar la clĆ”usula CONSTRAINT para poder seƱalar el nombre a la restricciĆ³n y tambiĆ©n vamos a indicar que estarĆ” activa desde la creaciĆ³n de la tabla.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0) CONSTRAINT DEPARTMENT_ID_NN NOT NULL ENABLE);


3Āŗ Forma: con esta sintaxis creamos una restricciĆ³n NOT NULL a continuaciĆ³n de la declaraciĆ³n de los campos, y en la cual utilizamos la clĆ”usula CONSTRAINT para seƱalar el nombre a la restricciĆ³n y es de forma obligatoria indicar el nombre del campo al que se le va a aplicar la restricciĆ³n.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0),

CONSTRAINT DEPARTMENT_ID_NN NOT NULL (DEPARTMENT_ID) ENABLE);


Primary key:


1Āŗ Forma: con esta sintaxis vamos a crear una restricciĆ³n PRIMARY KEY en la propia declaraciĆ³n del campo, y en la cual no vamos a usar la clĆ”usula CONSTRAINT para indicar el nombre a la restricciĆ³n.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0) PRIMARY KEY);


2Āŗ Forma: con esta sintaxis podemos realizar la creaciĆ³n de una restricciĆ³n PRIMARY KEY en la propia declaraciĆ³n del campo, y en la cual si se utiliza la clĆ”usula CONSTRAINT para indicar el nombre a la restricciĆ³n y tambiĆ©n se indica que estarĆ” activa desde la creaciĆ³n de la tabla.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0) CONSTRAINT DEPARTMENT_ID_PK PRIMARY KEY ENABLE);


3Āŗ Forma: con esta sintaxis vamos a crear una restricciĆ³n NOT NULL a continuaciĆ³n de la declaraciĆ³n de los campos, y en la cual se utiliza la clĆ”usula CONSTRAINT para indicar el nombre a la restricciĆ³n y es obligatorio indicar el nombre del campo al que se le va a aplicar la restricciĆ³n.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0),

CONSTRAINT DEPARTMENT_ID_PK PRIMARY KEY (DEPARTMENT_ID) ENABLE);


Foreign key:


1Āŗ Forma: con esta sintaxis podemos crear una restricciĆ³n FOREIGN KEY a continuaciĆ³n de la declaraciĆ³n de los campos, y en la cual no se utiliza la clĆ”usula CONSTRAINT para mostrar el nombre a la restricciĆ³n y es obligatorio indicar el nombre del campo al que se le va a aplicar la restricciĆ³n.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0),

FOREIGN KEY (ā€œDEPARTMENT_IDā€)

REFERENCES HR.EMPLOYEES(EMPLOYEE_ID) ENABLE);


2Āŗ Forma: con esta sintaxis creamos una restricciĆ³n FOREIGN KEY despuĆ©s de la declaraciĆ³n de los campos, y en la cual vamos a utilizar la clĆ”usula CONSTRAINT para indicar el nombre a la restricciĆ³n y es obligatorio indicar el nombre del campo al que se le va a aplicar la restricciĆ³n.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0),

CONSTRAINT DEPARTMENT_ID_FK FOREIGN KEY (DEPARTMENT_ID)

REFERENCES HR.EMPLOYEES(EMPLOYEE_ID) ENABLE);



CHEK:


1Āŗ Forma: con esta sintaxis vamos a crear una restricciĆ³n CHECK en la propia declaraciĆ³n del campo, y en la cual no se utiliza la clĆ”usula CONSTRAINT para mostrar el nombre a la restricciĆ³n,

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0) CHECK (DEPARTMENT_ID > 1000);


2Āŗ Forma: con esta sintaxis vamos a crear una restricciĆ³n CHECK en la propia declaraciĆ³n del campo, y en la cual si se utilizamos la clĆ”usula CONSTRAINT para indicar el nombre a la restricciĆ³n y tambiĆ©n se indica que estarĆ” activa desde la creaciĆ³n de la tabla.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0) CONSTRAINT DEPARTMENT_ID_MIN CHECK (DEPARTMENT_ID > 1000) ENABLE);


3Āŗ Forma: con esta sintaxis podemos crear una restricciĆ³n CHECK luego de la declaraciĆ³n de los campos, y en la cual se vamos a usar la clĆ”usula CONSTRAINT para indicar el nombre a la restricciĆ³n y es obligatorio indicar el nombre del campo al que se le va a aplicar la restricciĆ³n.

  • CREATE TABLE HR.DEPARTMENTO

(DEPARTMENT_ID NUMBER(4,0),

CONSTRAINT DEPARTMENT_ID_MIN CHECK (DEPARTMENT_ID > 1000));


oferta en cursos online
bottom of page