¿Cómo definir objetivos?

Actualizado: hace 4 días

Los objetivos son lo que queremos y son tan personales como una huella dactilar, nos impulsan hacia adelante. El coaching ayuda a los clientes a manifestar lo que quieren, tener dulces sueños, empezar y seguir adelante.


Los entrenadores ayudan a los clientes a explorar el presente y diseñar el futuro, acompañándolos a donde quieren ir, brindándoles más opciones y recursos para su viaje.


Se refiere a dos tipos de objetivos, aunque se pueden mezclar:

  • Objetivo - resultado: Tu destino final a donde vas.

  • Objetivo - proceso: Tu viaje, cómo llegarás allí para volver. El plan de objetivos a resultados consiste en una serie de sub-objetivos que conforman el viaje.


7 reglas de oro para definir y fijar metas:

Las metas deben expresarse en términos positivos:

Los resultados objetivos deben expresarse en términos positivos, indicando lo que se desea y no lo que no se quiere o no se quiere evitar. A veces los clientes le dicen a su vida que algo anda mal diciendo lo que no quieren.


Esta regla solo se aplica a los objetivos de rendimiento. El destino debe ser positivo, por su parte, la meta-proceso puede definirse en sentido negativo.


Preguntas clave para los clientes:

  • ¿Qué quieres?

  • ¿Qué quieres en lugar de lo que tienes?


Los objetivos deben ser precisos:

Los objetivos deben ser lo más precisos posible, lo cual es fácil en ciertas situaciones (como querer un auto nuevo), pero con objetos abstractos, puede ser más complicado. Por ejemplo, si quieres una mejor relación o más confianza. En este caso, es mejor ser preciso con pruebas que te permitan comprobar si has conseguido tu objetivo.


Por ejemplo, si el objetivo es la confianza, esto significa poder hablar frente a una multitud durante 10 minutos sin sentir escalofríos ni pensar mucho en ello el día anterior, el discurso debe ser confirmado como aceptable por al menos dos personas.


Para propósitos tangibles, debe especificarse dentro de los límites apropiados. Los perfeccionistas no solo son demasiado específicos, sino que no se conforman con nada diferente.


En cuanto a las metas a largo plazo, es difícil ser específico, cuanto más cerca está el tiempo, más específico se puede ser. Puedes decir cuándo, dónde y con quién los alcanzarás.

En el caso de objetos abstractos no debe intentar determinar el resultado, es mejor especificar pruebas que le permitan saber que ha logrado el objetivo deseado.


Una cosa que hay que aclarar es la escala de tiempo:

  • ¿Cuándo lo quiero?

  • ¿Cuánto tiempo me toma llegar allí?

Esto se aplica tanto a la ruta como al destino final.


Pregunta clave:

  • ¿Qué quieres exactamente?

  • ¿Puedes describirlo con más precisión?


Decida cómo recibirá las pruebas y la retroalimentación de objetivos:

Es importante determinar las pruebas, puesto que te hará sentir que has logrado el objetivo. Cuando ve, huele o escucha X, Y y Z, sabe que ha tenido éxito.


Durante el proceso de la meta, la retroalimentación le permitirá saber si está en camino de lograr su meta-resultado. No prestarle atención significa que se puede perder el objetivo. El avión despega rumbo a La Habana, el piloto no solo atiende el avión durante el despegue, sino que también controla las condiciones del vuelo en toda su duración, logrando así que el avión llegue a su destino, es decir, presta atención a los factores que van hacia su objetivo, es importante , incluso si no hay situaciones inesperadas. De hecho, esto es lo que evita que se produzcan situaciones indeseables, la manutención de esa postura atenta.


Algunas preguntas para que los clientes piensen en sus comentarios:

¿Cómo medirá su progreso hacia su meta? Se prueba de dos maneras, una contra usted mismo (mide el desempeño, luego lo mide y lo compara) y contra otra persona (si quiere ser el mejor en un campo). No tiene que hacerlo, solo los demás empeoran ).

  • ¿Con qué frecuencia medirá su progreso? Los comentarios deben recopilarse continuamente para garantizar que estamos en el camino correcto.


Pregunta clave:

  • ¿Cómo sabes que has logrado tu objetivo?

  • ¿Qué puntos obtendrás en el camino?

  • ¿Cómo sabrá que está en el camino correcto hacia su meta?

  • ¿Con qué frecuencia comprobará que está en el camino correcto?


Organiza tus recursos:

Necesitas tus recursos durante tu viaje, no cuando llegas, que podría ser:

  • Público: Libros, tecnología, audio y video con información necesaria.

  • Contactos: familiares, amigos, incluso contactos que no has visto en mucho tiempo.

  • Tiempo: ¿Tienes tiempo para alcanzar tus metas? Si no, ¿cómo lo obtendrá y, si hay un retraso, cómo lo manejará?

  • Modelo: ¿Conoces a alguien que haya logrado esto? ¿Qué puede aprender de esta persona u organización? Incluso podrían ser personajes ficticios o el trabajo de alguien que haya logrado este objetivo.

  • Cualidades personales: ¿Qué cualidades personales tienes o necesitas desarrollar para alcanzar tus metas?


Sea proactivo:

Este principio se aplica al viaje, no al destino final. Debes sentir la causa, no el efecto, eres tú quien debe actuar, no los demás.


Las palabras pueden describir cómo actúa una persona y se consideran dos formas de hacerlo. Uno es "voz activa", significa que cuando haces algo, sé el sujeto del verbo ("Di la presentación, establecí mi objetivo, hice esto"); y la otra es la "voz pasiva", enfatizando lo que se ha hecho, no quién hizo ("Gol anotado, presentación hecha").


Los clientes a veces se sienten incómodos asumiendo la propiedad de los objetivos, por lo que utilizan una "voz pasiva".


Algunas preguntas clave para asegurarse de que los clientes utilicen la "voz activa":

  • ¿Cuánto control tiene sobre este objetivo?

  • ¿Qué vas a hacer con él?

  • ¿Qué vas a hacer para lograr este objetivo?

  • ¿Qué puedes ofrecer a los demás para inspirarlos a ayudarte?


Atención a las consecuencias más amplias:

Desde el primer momento, debemos saber que cada objetivo que perseguimos tiene consecuencias personales, pero también puede ocurrir en el medio ambiente. Esta regla se aplica tanto a la "ruta" como al "destino". La pregunta es: ¿merece la pena este destino? ¿Algunas personas importantes para ti resultaron heridas? ¿Será útil? ¿Cuál será el costo personal para los demás?


Para el viaje, es mejor analizar si uno de los medios utilizados afecta a su vez a los demás. A veces, la familia y los amigos pueden salir lastimados. ¿Cuál es el costo de sus metas? ¿Estás dispuesto a pagar este precio?

Estas preguntas y las anteriores pueden ser preguntas clave para el proceso de formación.


Prepara un plan de acción:

Cuando identificas los pasos para lograr tu objetivo, has puesto un pie en tu sueño. Hay que estar motivado, los objetivos tienen que ser duros pero realistas. Tienes que esforzarte, pero también saber que es alcanzable.

Cuando un objetivo es a largo plazo, puede ser un proceso desalentador, por lo que debe dividirlo en pasos más pequeños, esto se conoce como la "hoja de ruta".


Si estas interesado en aprender mas sobre este curso en el tema puedes dirigirte hacia este curso https://www.mywebstudies.com/curso-de/master-coaching-nutricional aquí encontraras un Master que tiene todo lo necesario para el curso sobre nutrición.










4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo