Breakpoint de sesión en ABAP


Existen dos tipos de breakpoint o puntos de interrupción:

  • De sesión.

  • Externos.


Si cuando ejecutamos un código de programa encontramos una línea que tenga un breakpoints, la ejecución parará y el programador vamos a poder ver el código que se ha ejecutado anteriormente hasta ese punto, tal como los valores actuales de las variables y de este modo poder detectar un error en el código si fuese necesario.


Un breakpoint de sesión:

  • Está asociado a nuestra sesión de usuario, por lo que, si se crea un breakpoint en un programa y se sale de nuestra sesión, al volver a entrar ya estará eliminado.

  • También si se pone un breakpoint de sesión a un programa y otro usuario ejecuta el mismo programa, este no estará afectado por nuestro breakpoint, y no se le parará su ejecución, es decir un breakpoint de sesión solo afecta a nuestras ejecuciones.

  • No se puede asignar sobre la parte declarativa de variables, hay que asignarlo en la parte de codificación.


Antes de crear un breakpoint de sesión, hay que seleccionar la línea donde se quiere poner, y existes de varias formas de crearlo:

  • Con la opción de menú:

  • Utilidades -> Breakpoints -> Fijar /borrar.

  • Con el icono de la herramienta.

  • Usando directamente el ratón sobre la franja izquierda de la línea.


Cuando creamos un breakpoint podemos ver como en la parte izquierda de la línea seleccionada se nos mostrara un icono de stop con una pantalla, este icono muestra que es un breakpoint de sesión.


Ahora si se ejecutase el programa, se nos muestra la pantalla de función debugging y se pararía en esta línea, en la cual se puede ver una flecha amarilla, la cual nos indicara que esta línea es la que se va a ejecutar a continuación.


Para visualizar el valor de las variables solo tenemos que hacer doble clic sobre ellas, y en la parte de la derecha, se nos mostrara la variable y su valor


Podemos el valor una variable, para ello, vamos a usar el icono que está a su derecha y que tiene el dibujo de un lápiz, el cual hace que el campo que contiene el valor de la variable pase a modo edición. Una vez modificado el valor, hay que confirmar el cambio con la tecla intro.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo