Beneficios de hablar inglés

Puedes estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas, pero ¿cómo se relaciona con hablar inglés? Cuando hablamos de licenciaturas y posgrados en el extranjero, a veces tendemos a pensar en universidades e institutos estadounidenses y británicos, sin embargo, y a pesar de que hablar inglés efectivamente te abre sus puertas, también puedes conseguir oportunidades en escuelas de otros países o regiones de habla no inglesa.

Por ejemplo, en Quebec, Canadá, se habla mayoritariamente francés, pero McGill University, una de las más importantes del mundo, tiene como lengua oficial el inglés. Lo mismo pasa en la Universidad de Tokio (Japón) o en la de Reikiavik (Islandia), por citar otros ejemplos.

Otra ventaja de saber inglés vinculada a los estudios es que, sin importar donde se encuentre tu universidad, puedes concursar para programas de intercambio con universidades de habla inglesa.

Mejoras tus oportunidades laborales

¿Sabías que 25% de trabajos requieren de personas que hablen inglés para interactuar con personas de otros países? Así lo asegura una encuesta realizada por Reuters. Pero, ¿por qué inglés y no otro idioma? Bueno, porque más de 375 millones de personas hablan inglés para negocios aunque este no sea su idioma materno.

Gracias a cifras como las anteriores, miles de empresas a nivel mundial buscan personas capacitadas para interactuar en inglés y con certificaciones que avalen su dominio.

No solo hablamos de empresas locales que buscan internacionalizarse, en este punto también entran compañías internacionales que quieren integrar a sus filas a los mejores perfiles del mundo.

De hecho, en un mundo post-Covid-19, las oportunidades laborales para personas que hablan inglés se han incrementado sin necesidad de cambiar el lugar de residencia.


Incentiva el networking

Imagina una agenda llena de contactos con profesionales de Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. ¿Cuál es el vínculo entre todas esas personas y tú? El inglés. Al contar con esta habilidad, eliminas las barreras de las lenguas maternas.

Así, ya sea para armar un negocio o emprender un trabajo de investigación o artístico, puedes encontrar a las personas más calificadas y que comparten tus objetivos.


Te ayuda a empatizar

Aprender una lengua es conocer otra cultura. Esa es otra de las ventajas de saber inglés más destacadas porque ayuda al entendimiento, la aceptación y el respeto de la diversidad del mundo.

En la medida que empatizamos con otras personas que no son como nosotros y, mejor aún, las entendemos, podemos trabajar juntos para superar los problemas que nos aquejan a todos.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo