top of page

Alineado en Excel


Excel nos va a permitir alinear los datos de las celdas, asĆ­ como acomodarlos en la posiciĆ³n que mas nos acomode para darle un mejor ajuste visual a nuestro documento o planilla de Excel.Excel nos va a permitir alinear los datos de las celdas, asĆ­ como acomodarlos en la posiciĆ³n que mas nos acomode para darle un mejor ajuste visual a nuestro documento o planilla de Excel.


MĆ©todos para Alinear datos en Excel

Para poder cambiar el formato de una celda existen cinco mƩtodos:

  1. En la cinta de herramientas

  2. Dando clic derecho en la celda y dando clic en la opciĆ³n formato de celda

  3. Dando clic en la pestaƱa ConfiguraciĆ³n de AlineaciĆ³n.

  4. Con el comando Ctrl+shift+F


MĆ©todo 1: En la cinta de herramientas en Excel

El primer mƩtodo lo vamos a tener en la cinta de herramientas, la cual se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla.


En esta veremos un espacio dedicado a la alineaciĆ³n de datos de celdas. En este espacio encontramos variedades de opciones como son, lugar donde queremos ubicar el contenido, si vamos a querer centrarlo, la orientaciĆ³n que queremos darle, tendremos una opciĆ³n para ajustar el texto etc.


MĆ©todo 2: Dando clic derecho en la celda y dando clic en la opcion formato de celda en Excel

El segundo mĆ©todo que tenemos es dando clic derecho en la celda que deseamos cambiar el formato, y dando clic luego en la opciĆ³n formato de celda.


Esta opciĆ³n nos llevara a una ventana en la cual vamos a tener varias opciones para ajustar el formato de celda, le damos clic en la lengĆ¼eta AlineaciĆ³n.












MĆ©todo 3: Dando clic en la pestaƱa ConfiguraciĆ³n de AlineaciĆ³n en Excel

En la cinta de herramientas, vamos a encontrar una pestaƱa llamada ConfiguraciĆ³n de AlineaciĆ³n, la cual nos dirige a la misma ventana que en el mĆ©todo anterior, la cual nos permite utilizar las mismas opciones.



MĆ©todo 4: Comando Ctrl+shift+F

Los comandos son un manera efectiva de ahorrarnos mucho tiempo cuando trabajamos en Excel, si aplicamos el comando Ctrl+shift+F, nos llevara directamente a la ventana de la que hablƔbamos en el mƩtodo anterior.




oferta en cursos online
bottom of page