top of page

Ajustar el texto en Excel


Ajustar texto, es una herramienta de mucha importancia para el trabajo en Excel. Nos permitira darle una mejor visualizaciĆ³n a nuestro documento.


Existen tres mƩtodos para ajustar el texto en Excel:

  1. Cinta de herramientas/Ajustar Texto

  2. Ventana Formato de celdas/ LengĆ¼eta AlineaciĆ³n

  3. En la barra de fĆ³rmulas


Cinta de herramientas/Ajustar texto

El primer mĆ©todo que podemos usar para ajustar texto en Excel se encuentra ubicado en la cinta de herramientas. En ella vamos a encontrar una opciĆ³n llamada Ajustar Texto, que cuando tiene una celda o varias seleccionadas, y dar clic en la opciĆ³n nos ajustara automĆ”ticamente el texto con respecto el tamaƱo de la celda.


Ventana Formato de celdas/ LengĆ¼eta Alineacion en Excel

Este es el segundo mĆ©todo para ajustar texto se encuentra ubicada en la ventana Formato de celdas. Para dirigirnos a esta ventana damos clic en la pestaƱa de la cinta de herramientas, o vamos a usar el comando ctrl+shift+f, o simplemente damos clic derecho en la o las celdas que vamos a ajustarle el texto, y damos clic en la opciĆ³n Formato de Celdas.


Una vez en esta ventana vamos a ejecutar la LengĆ¼eta AlineaciĆ³n y dentro de esta nos encontraremos con dos opciones:

  1. Ajustar texto: Esta opciĆ³n tiene el mismo objetivo que la de la cinta de herramientas.

  2. Reducir hasta ajustar: Esta opciĆ³n cuando la ejecutamos reduce el tamaƱo del contenido de la celda hasta que sea visible por completo.


En la barra de fĆ³rmulas en Excel

Cuando vamos a escribir en una celda y damos Enter para espaciar el contenido, Excel lo que nos hace es cambiarnos a la celda siguiente. Por lo que necesitamos ajustar el texto de la celda manualmente tenemos que dirigirnos a la barra de fĆ³rmulas.


En el texto que se encuentra ubicada en esta barra damos un clic justo antes de la palabra o nĆŗmero que queramos espaciar, cuando hallamos echo esto nos dirigimos a ejecutar el comando alt+enter y el texto quedara espaciado un reglĆ³n debajo. Luego damos clic en cualquier celda y veremos cĆ³mo se ha ajustado el texto en el documento.

oferta en cursos online
bottom of page