Acciones básicas para trabajar con celdas en Excel


Tendremos 5 acciones básicas en Excel para trabajar con celdas sus celdas:

  1. Copiar

  2. Cortar

  3. Mover

  4. Insertar

  5. Eliminar


Copiar

Para poder copiar una o más celdas en Excel vamos a tener tres opciones:


  1. Vamos a seleccionar la/las celda/celdas que vamos a copiar y damos clic derecho, cuando salimos del desplegable simplemente le damos a la opción copiar. Y a continuación la pegamos donde queremos.


2. Vamos a seleccionar la/las celda/celdas que deseemos copiar, y damos clic en el icono copiar. Y a continuación la pegamos donde queremos.



3. Vamos a seleccionar la/las celda/celdas que vamos a copiar, accionamos el comando Ctrl+C. y luego la pegamos donde queremos


Cortar

Cuando vamos a cortar una o más celdas en Excel vamos a utilizar tres opciones:

  1. Vamos a seleccionar la/las celda/celdas que vamos a cortar y damos clic derecho, cuando nos salga el desplegable simplemente le damos a la opción cortar. Y a continuación la pegamos donde queremos.

  2. Vamos a seleccionar la/las celda/celdas que vamos a cortar, y damos clic en el icono cortar. Y luego la pegamos donde queremos.


3. Vamos a seleccionar la/las celda/celdas que deseemos cortar, accionamos el comando Ctrl+X. y luego la pegamos donde necesitamos.


Mover

Cuando deseamos mover una o más celdas en Excel primero las iremos a seleccionar. Luego nos dirigimos a cualquier borde exterior del marco y la arrastramos hasta donde queremos moverlas.


Si las sobreponemos a otras celdas que ya poseen Datos, Excel no va avisar que las celdas que estaban en ese lugar, se van a eliminar.


Insertar

Cuando vamos a insertar una celda lo primero que vamos hacer es seleccionar la celda en la cual queremos insertarla. Luego damos clic derecho y le damos a la opción insertar.


Cuando marquemos esta opcion nos va a salir una ventana que nos muestra dos opciones para insertar la celda. Vamos a elegir la que queremos y le damos a aceptar.


Vamos a tener la oportunidad de también poder usar la siguiente opción:



Eliminar

Cuando vamos a eliminar una o varias celdas tendremos dos opciones:

  1. Vamos a seleccionar la o las celdas que deseamos eliminar, damos clic derecho y le damos a la opción eliminar. Nos va a salir una ventana con las opciones para eliminar y escogemos la que queremos.

  2. Vamos a seleccionar la o las celdas que vamos a eliminar, y oprimimos el botón delete o suprimir.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo