top of page

10 cosas que debes saber sobre nutriciĆ³n.


  1. Los alimentos congelados pierden calidad nutricional? No, de ninguna manera, es una forma muy buena de conservar los alimentos y que estƩs mantengan todas sus propiedades.

  2. ĀæEl desayuno es la comida mĆ”s importante del dĆ­a? No rotundo, de hecho no es necesario desayunar, simplemente come cuando tengas hambre.

  3. ĀæEs necesario comer 5 veces al dĆ­a? Si te apetece si, y si te apetecen 6 tambiĆ©n, incluso si te apetecen solo 2 tambiĆ©n. Lo importante no es el nĆŗmero de comidas diarias sino que en total, tu alimentaciĆ³n cubra tus necesidades nutricionales diarias.

  4. ĀæComer hidratos por la noche engorda? NO, engordan si los consumes en exceso, lo que cuentan son las calorĆ­as totales diarias y no cuando las consumas ni de donde provengan.

  5. ĀæLos huevos producen colesterol? Pues no, rotundamente no, de hecho no hay limite de consumo de huevos a la semana. Es un alimento rico en proteĆ­nas de muy buena calidad y sus grasas son saludables y contienen un montĆ³n de vitaminas y minerales.

  6. ĀæEl azĆŗcar crea adicciĆ³n? Si, sin duda. Es una sustancia muy adictiva y cuando nos hacemos grandes consumidores de ella nos es muy difĆ­cil dejar de consumirla, incluso pudiendo tener episodios con cambios de humor e irritabilidad.

  7. ĀæLa leche entera y la desnatada tienen el mismo Calcio? La cantidad es similar, pero hay que tener en cuenta su absorciĆ³n, y esta estĆ” determinada por la vitamina D, que estĆ” presente en la leche entera (vitamina asociada a las grasas), por tanto siempre va a ser mejor el consumo de leche entera que desnatada.

  8. ĀæHay que beber en las comidas? No hay que beber, de hecho, puede ser un motivo de malas digestiones, gases, reflujos o acidez el que bebamos agua mientras comemos. Hay que beber cuando tengamos sed y un mĆ­nimo de 1,5-2 litros al dĆ­a.

  9. ĀæMezclar proteĆ­nas e hidratos en una comida engorda? No, lo importante es mantener una dieta sana y equilibrada y un balance energĆ©tico que no sea excesivo, de esa forma no subiremos de peso.

  10. ĀæEl cafĆ© eleva la tensiĆ³n? Pese a lo que aĆŗn a dia de hoy se afirma en el Ć”mbito mĆ©dico y clĆ­nico, NO, el cafĆ© no eleva la tensiĆ³n. Es cierto que tiene cafeĆ­na pero la concentraciĆ³n de la misma es muy pequeƱa y por tanto no se verĆ­a afectada la tensiĆ³n por su consumo.

oferta en cursos online
bottom of page