top of page

Curso Online Dietas Para Cuerpos Endomorfos

Nivel Básico a Experto

4 Horas de video

120 Horas de Estudio

39 Test

Certificado

733 Alumnos

Acceso de por vida

15 Días de garantía de devolución

Pago seguro con SSL

Aceptamos todas las formas de pago

Temario
Detalle
Requisitos
Vídeos
Glosario

CURSO ONLINE DIETAS PARA CUERPOS ENDOMORFOS

Curso Online: Entrenamiento y Dieta para Cuerpos Endomorfos


¿Te has preguntado por qué te resulta tan difícil ganar músculo y perder grasa, mientras que otros parecen tonificar sus cuerpos sin esfuerzo? Es probable que la respuesta esté relacionada con tu tipología corporal, siendo un cuerpo endomorfo.


En la actualidad, se utilizan tres somatotipos para clasificar a las personas según sus características físicas: endomorfos, ectomorfos y mesomorfos. Aunque compartimos características de los tres somatotipos, esta clasificación nos ayuda a identificar la tendencia predominante en nuestro cuerpo.


Si te cuesta ganar músculo pero, en cambio, ganas grasa con facilidad, es probable que te podamos clasificar como endomorfo.


Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte! En nuestro Curso Online de Entrenamiento y Dieta para Cuerpos Endomorfos, te proporcionaré las claves necesarias para alcanzar tu objetivo. 


Aprenderás un entrenamiento apropiado, una dieta diseñada específicamente para cuerpos endomorfos y recomendaciones personalizadas para maximizar tus resultados.


Recuerda que cada cuerpo es único, y con el enfoque adecuado y la dedicación, podrás alcanzar tus metas y tener el cuerpo que deseas.


¡Juntos enfrentaremos este desafío y trabajaremos hacia tu bienestar y éxito físico! No esperes más para empezar, ¡únete a nuestro curso ahora y descubre cómo alcanzar tus metas de forma efectiva y saludable!

GENERALIDADES DE LOS CUERPOS ENDOMORFOS

Tipos de cuerpos

Todos los cuerpos son diferentes, sin embargo, éstos presentan características comunes que permiten clasificarlos en tres grandes grupos: ectomorfos, mesomorfos y endomorfos.


Estas clasificaciones responden a criterios como la constitución ósea, la masa muscular y la grasa corporal.


Los indiviuduos no tienen que presentar rasgos de un solo grupo, sino que pueden poseer características de varios de ellos.


Además de las clasificaciones antes mencionadas, que son las fundamentales, existen otras basadas en las distintas formas de la silueta del cuerpo humano.



Cómo identificar mi tipo de cuerpo

Atendiendo al metabolismo, constitución ósea, peso y masa muscular, los cuerpos pueden ser clasificados en: ectomorfos, mesomorfos y endomorfos.


Identificar el tipo de cuerpo que poseemos es clave para elaborar un plan de alimentación acorde a nuestro metabolismo.


Variar el peso corporal es posible en cualquier tipo de cuerpo, sin embargo es importante saber que los cuerpos ectomorfos tienen dificultades para subir de peso mientras que a los endomorfos les sucede lo contrario.


Ganar masa muscular le resulta más fácil a personas con cuerpos mesomorfos y endomorfos, sin embargo es más complejo para los ectomorfos.



Los cuerpos endomorfos

Los cuerpos endomorfosse caracterizan por presentar ciertas peculiaridades respecto al mantenimiento de la masa muscular y la acumulación de grasa corporal.


Éstos presentan una marcada tendencia hacia la acumulación de grasa, producto a su lento metabolismo y habilidades heredadas en el tiempo.


Las personas que presentan este tipo de cuerpos cuentan con la ventaja de que son más resistentes a la pérdida de la masa muscular adquirida.


Teniendo en cuenta lo anteriormente planteado, es importante que mantengas un férreo control de tu peso, para evitar el sobrepeso y la obesidad.



Consejos para vencer el sedentarismo

El sedentarismo es causante de disímiles enfermedades en nuestro organismo. Esto es producto a la falta de ejercicios y actividad física en general.


Para los cuerpos endomorfos el sedentarismo es extremadamente peligroso, porque acelera los procesos de acumulación de grasa en el organismo.


La OMS recomienda al menos 90 minutos de ejercicio a la semana para prevenir el sedentarismo.


Puedes realizar actividades como bailar, montar bicicleta o correr para vencer el sedentarismo y adoptar un estilo de vida saludable.



Alimentación para los cuerpos endomorfos

Las personas con cuerpos endomorfostienden a la acumulación de grasa en su organismo, es por ello que una alimentación bien planificada es la clave para combatir esta tendencia.


No se recomienda disminuir drásticamente el número de calorías que se consume porque podríamos provocar que el cuerpo aumente las reservas de grasa.


Se debe ingerir una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas.


Es importante no saturar nuestro día con muchas comidas, ni realizar ayunos prolongados.



Diversidad corporal en redes sociales

Las redes sociales no son un medidor de la realidad social. El contenido publicado en éstas muchas veces es manipulado o responde a publicidad pagada que muestra una verdad sesgada.


Todos los cuerpos son diferentes y el físico perfecto no existe. Entender, aceptar y difundir la diversidad corporal es importante para avanzar como sociedad.


Los cánones de belleza promovidos por empresas del sector de la moda y belleza no representan la diversidad de cuerpos de nuestra especie, y discrimina a los que no entran en estos patrones.


Existen evidencias de afectaciones a la salud mental, mayormente en adolescentes, a causa de la obsesión con la búsqueda de la perfección que muestran las redes sociales.



Importancia del descanso nocturno

El descanso nocturno es sumamente beneficioso durante el proceso de pérdida de peso y aumento de la masa muscular.


A nivel hormonal, el sueño tiene un rol importante pues cuando descansamos apropiadamente disminuye la producción de hormonas como la grelina, causante de la sensación de hambre.


La falta de sueño afecta la zona del cerebro encargada de la percepción de los alimentos y nos induce a buscar comidas ricas en carbohidratos.


El descanso escaso provoca afectaciones a nivel metabólico, dismunyendo la absorción de glucosa, que finalmente desencadena en un aumento de almacenamiento de grasa corporal.



Importancia del descanso nocturno

El descanso nocturno es sumamente beneficioso durante el proceso de pérdida de peso y aumento de la masa muscular.


A nivel hormonal, el sueño tiene un rol importante pues cuando descansamos apropiadamente disminuye la producción de hormonas como la grelina, causante de la sensación de hambre.


La falta de sueño afecta la zona del cerebro encargada de la percepción de los alimentos y nos induce a buscar comidas ricas en carbohidratos.


El descanso escaso provoca afectaciones a nivel metabólico, dismunyendo la absorción de glucosa, que finalmente desencadena en un aumento de almacenamiento de grasa corporal.

LA NUTRICIÓN EN LA DIETA ENDOMORFA

Los macronutrientes

Los macronutrientes son compuestos necesarios para el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo.


Existen tres tipos de macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas


Las proteínas regulan funciones esenciales en el cuerpo humano al convertirse en enzimas u hormonas; los carbohidratos son fuente de energía y las grasas (no saturadas) contribuyen al control de los niveles de colesterol del organismo.


La dieta endomorfa requiere de un balance de macronutrientes en su plan alimenticio, prorizando aquellos alimentos ricos en fibras y bajos en grasas.



Los carbohidratos y los cuerpos endomorfos

Los carbohidratos son macronutrientes encargados de proporcionar energía al cuerpo; sin embargo, una ingesta elevada de éstos no es beneficioso para los seguidores de la dieta endomorfa.


Los cuerpos endomorfospresentan sensibilidad a los carbohidratos, lo que propicia que las comidas sean aprovechadas íntegramente por el cuerpo, aumentando el almacenamiento de grasas en el mismo.


Los carbohidratos pueden ser sustituidos por las grasas como fuente de energía alternativa en personas con cuerpos endomorfos.


Se recomienda reducir la cantidad de carbohidratos y aumentar la de proteínas en la dieta endomorfa, pues éstas aceleran el metabolismo, lo que ayuda a evitar el almacenamiento innecesario de grasas.



Los micronutrientes

Los micronutrientes son compuestos necesarios para el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo.


Existen tres tipos de micronutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos.


Las vitaminas intervienen en los procesos metabólicos; los minerales en los celulares y los oligoelementos participan en la construcción de tejidos del cuerpo humano.


La dieta endomorfa sugiere obtener estos compuestos de alimentos bajos en azúcar, evitando así el elevado consumo de frutas e integrando a la dieta comidas de origen animal acompañadas de vegetales.



Balance de nutrientes

Las proporciones de alimentos que añadimos a la dieta debe responder a las características de nuestro cuerpo.


Los cuerpos endomorfospresentan sensibilidad a los carbohidratos, lo que propicia que las comidas sean aprovechadas íntegramente por el cuerpo aumentando el almacenamiento de grasas en el mismo; por lo tanto son los macronutrientes que deben consumirse en menor cantidad.


Las proteínas son necesarias en una dieta endomorfa ya que acleran el metabolismo, lo que contribuye a evitar el almacenamiento innecesario de grasas.


Las grasas monoinsaturadas son altamente recomendadas y son las que en mayor proporción deben ingerirse. Éstas constituyen una fuente alternativa saludable de energía del organismo.



Densidad de nutrientes

La densidad de nutrientes es un factor clave a tener en cuenta para la elaboración de una dieta equilibrada.


Intenta consumir productos altos en nutrientes y bajos en calorías para obtener mejor provecho de cada caloría que entra a nuestro organismo.


Valora correctamente qué nutrientes necesitas en tu dieta antes de seleccionar un alimento.


Un déficit de nutriente puede provocar graves enfermedades para el organismo.



Aspectos a tener en cuenta en la preparación de comidas

Debes ajustar tu rutina para que ésta no influya negativamente en la preparación de tus comidas.


Evita el consumo de comidas basura y alimentos altos en azúcar.


Planifica cuidadosamente tu plan de alimentación cada semana.


No realices la compra cuando sientas hambre, esto hará que compres alimentos que no necesitas



El ayuno intermitente

Si bien el ayuno intermitente puede ser una dieta efectiva para muchas personas, en el caso de los endomorfosésta no se recomienda.


Para un endomorfo, el ayuno intermitente, provocará que se desacelere el metabolismo.


Todo esto provoca que aumente el nivel de almacenamiento de grasa para los períodos de escasez.


Es por ello que dejar de comer nunca será una buena opción para una persona endomorfa.



La dieta flexible

La mayoría de las dietas excluyen ciertos alimentos de su plan alimenticio, razón por la cual muchas veces resulta dífícil mantenerlas a largo plazo.


La dieta flexible propone un plan semanal basado en un 80% de alimentos con alto valor nutricional, saludables y ricos en fibras, y reserva un 20% para comidas no tan recomendadas que incluyen carbohidratos simples, como los dulces.


En la dieta flexible deben respetarse la proporción de macronutrientes y la cifra semanal de calorías establecida según las características del organismo en cuestión.


Aunque presenta grandes beneficios, a la hora de aplicarla a cuerpos endomorfos, se debe ser cuidadoso con el consumo de carbohidratos simples, dado que estos son contraproducentes si se desea disminuir el peso y la grasa corporal.



Alimentos recomendados

La mayoría de las dietas excluyen ciertos alimentos de su plan alimenticio, razón por la cual muchas veces resulta dífícil mantenerlas a largo plazo.


La dieta flexible propone un plan semanal basado en un 80% de alimentos con alto valor nutricional, saludables y ricos en fibras, y reserva un 20% para comidas no tan recomendadas que incluyen carbohidratos simples, como los dulces.


En la dieta flexible deben respetarse la proporción de macronutrientes y la cifra semanal de calorías establecida según las características del organismo en cuestión.


Aunque presenta grandes beneficios, a la hora de aplicarla a cuerpos endomorfos, se debe ser cuidadoso con el consumo de carbohidratos simples, dado que estos son contraproducentes si se desea disminuir el peso y la grasa corporal.

PERDER PESO EN LA DIETA ENDOMORFA

Pérdida de pesos en cuerpos endomorfos

La pérdida de peso, aunque más difícil es posible en personas con cuerpos endomorfos.


Los cuerpos endomorfostienden a aumentar de peso a causa del metabolismo lento que presentan, por lo que debe tenerse gran control sobre el consumo calórico y la proporción de macronutrientes que se ingieren.


La mala alimentación es detonante del aumento del peso y grasa corporales.


Las personas con cuerpos endomorfos deben seguir de por vida una alimentación a base de comidas saludables y de alto valor nutricional.



Cómo quemar grasa corporal

Perder peso y perder grasa no es lo mismo, puedes perder peso de muchas formas, como disminuyendo tu masa muscular.


Intenta mantener una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas.


La dieta cetogénicay la dieta carnívora son muy recomendadas para perder peso en este tipo de cuerpos.


Mantén una rutina de ejercicios enfocada en quemar calorías mientras realizas tu dieta.



Cálculo de calorías

La pérdida de peso, aunque más difícil, es posible en personas con cuerpos endomorfos.


Para lograr una pérdida de peso saludable debe tenerse en cuenta el conteo de calorías diarias y la proporción de macronutrientes que se consumen.


El cálculo de calorías puede parecer complicado pero no lo es, solo debes seguir los pasos aquí descritos y lo harás con facilidad.


En Internet existen aplicaciones que calculan las calorías que consumes diariamente según tu peso y altura de forma automática. El resultado obtenido debes multiplicarlo por 7 para saber el consumo calórico semanal y restarle alrededor de 3500 calorías para disminuir 1kg de peso a la semana



Cómo disminuir la cantidad de calorías

Las proporciones de alimentos que añadimos a la dieta debe responder a las características de nuestro cuerpo.


Los cuerpos endomorfospresentan sensibilidad a los carbohidratos, lo que propicia que las comidas sean aprovechadas íntegramente por el cuerpo aumentando el almacenamiento de grasas en el mismo; por lo tanto son los macronutrientes que deben consumirse en menor cantidad.


Las proteínas son necesarias en una dieta endomorfa ya que acleran el metabolismo, lo que contribuye a evitar el almacenamiento innecesario de grasas.


Las grasas monoinsaturadas son altamente recomendadas y son las que en mayor proporción deben ingerirse. Éstas constituyen una fuente alternativa saludable de energía del organismo.



Densidad de nutrientes

La densidad de nutrientes es un factor clave a tener en cuenta para la elaboración de una dieta equilibrada.


Intenta consumir productos altos en nutrientes y bajos en calorías para obtener mejor provecho de cada caloría que entra a nuestro organismo.


Valora correctamente qué nutrientes necesitas en tu dieta antes de seleccionar un alimento.


Un déficit de nutriente puede provocar graves enfermedades para el organismo.



Aspectos a tener en cuenta en la preparación de comidas

Debes ajustar tu rutina para que ésta no influya negativamente en la preparación de tus comidas.


Evita el consumo de comidas basura y alimentos altos en azúcar.


Planifica cuidadosamente tu plan de alimentación cada semana.


No realices la compra cuando sientas hambre, esto hará que compres alimentos que no necesitas



El ayuno intermitente

Si bien el ayuno intermitente puede ser una dieta efectiva para muchas personas, en el caso de los endomorfosésta no se recomienda.


Para un endomorfo, el ayuno intermitente, provocará que se desacelere el metabolismo.


Todo esto provoca que aumente el nivel de almacenamiento de grasa para los períodos de escasez.


Es por ello que dejar de comer nunca será una buena opción para una persona endomorfa.



La dieta flexible

La mayoría de las dietas excluyen ciertos alimentos de su plan alimenticio, razón por la cual muchas veces resulta dífícil mantenerlas a largo plazo.


La dieta flexible propone un plan semanal basado en un 80% de alimentos con alto valor nutricional, saludables y ricos en fibras, y reserva un 20% para comidas no tan recomendadas que incluyen carbohidratos simples, como los dulces.


En la dieta flexible deben respetarse la proporción de macronutrientes y la cifra semanal de calorías establecida según las características del organismo en cuestión.


Aunque presenta grandes beneficios, a la hora de aplicarla a cuerpos endomorfos, se debe ser cuidadoso con el consumo de carbohidratos simples, dado que estos son contraproducentes si se desea disminuir el peso y la grasa corporal.



Alimentos recomendados

La mayoría de las dietas excluyen ciertos alimentos de su plan alimenticio, razón por la cual muchas veces resulta dífícil mantenerlas a largo plazo.


La dieta flexible propone un plan semanal basado en un 80% de alimentos con alto valor nutricional, saludables y ricos en fibras, y reserva un 20% para comidas no tan recomendadas que incluyen carbohidratos simples, como los dulces.


En la dieta flexible deben respetarse la proporción de macronutrientes y la cifra semanal de calorías establecida según las características del organismo en cuestión.


Aunque presenta grandes beneficios, a la hora de aplicarla a cuerpos endomorfos, se debe ser cuidadoso con el consumo de carbohidratos simples, dado que estos son contraproducentes si se desea disminuir el peso y la grasa corporal.

EL EJERCICIO FÍSICO Y LOS CUERPOS ENDOMORFOS

Ganar músculo en cuerpos endomorfos

El desarrollo de masa muscular, aunque más difícil, es posible en personas con cuerpos endomorfos.


Las personas con cuerpos endomorfos logran retener con más facilidad la masa muscular ganada.


La alimentación es importante paralograr ganar músculos. Debe tenerse en cuenta el conteo de calorías diarias y la proporción de macronutrientes que se consumen.


Tener períodos de descanso entre rutinas es importante para regenerar los músculos y lograr un mejor rendimiento.



Ejercicios recomendados para ganar músculos

El desarrollo de masa muscular, aunque más difícil, es posible en personas con cuerpos endomorfos.


Las personas con cuerpos endomorfos logran retener con más facilidad la masa muscular ganada.


Existendiversos tipos de ejercicios que aumetan la masa muscular, principalmente las rutinas con pesas. Se recomienda, teniendo en cuenta las características de los cuerpos endomorfos, combinar estos entrenamientos con ejercicios cardiovasculares.


Los ejercicios no se limitan al gimnasio, es necesario evitar el sedentarismo en la rutina diaria.



El descanso y las rutinas de entrenamiento

El descanso físico y mental es fundamental para lograr un correcto funcionamiento del organismo humano.


Este proceso tiene una alta incidencia en los resultados de los entrenamientos, ya sea con el fin de bajar de peso, aumentar masa muscular o ambas.


Es necesario tomar tiempos de reposo entre rutinas de ejercicios para que los músculos se recuperen y rindan correctamente en la próxima sesión.


Las consecuencias de no respetar los tiempos de descanso necesarios son: Riesgo de sufrir lesiones, estrés, baja retención de insulina, afectación en la producción de glóbulos blancos y rojos, desajuste metabólico, entre otras.



¿En qué consisten los ejercicios de cardio?

Los ejercicios cardiovasculares son altamente efectivos para los cuerpos endomorfos.


Presenta mejoras significativas tanto para tu corazón como para tu capacidad pulmonar.


Puedes realizarlos tanto en gimnasios especializados como en actividades rutinarias de tu día a día.


Entre los más recomendados encontramos: correr, caminar, montar en bicicleta y nadar.



El ejercicio en ayunas

El ayuno no es recomendado para los cuerpos endomorfos, porque desacelera aún más nuestro metabolismo y aumenta la acumulación de grasa en el mismo.


Las personas que practican los ejercicios en ayuno lo hacen fundamentalmente por falta de tiempo.


Este tipo de ejercicios puede provocar consecuencias adversas para nuestra salud, relacionadas con la pérdida de masa muscular y el sufrimiento de lesiones.


Si bien se ha demostrado que los ejercicios en ayunas pueden favorecer la pérdida de peso, no consideramos recomendable su realización, teniendo en cuenta todos los efectos adversos que conlleva la práctica de éstos.



Quema de calorías a través del entrenamiento

Cualquier dieta será mucho más efectiva si le añades sesiones de entrenamiento.


Mediante los ejercicios de fuerza, logramos aumentar nuestra masa muscular mientras quemamos calorías.


Los ejercicios cardiovasculares con muy efectivos en la quema de calorías. Éstos a su vez, contribuyen a la mejora de nuestra capacidad pulmonar y la salud de nuestro corazón.


Los ejercicios son aptos para todas las personas, independientemente de la edad o condiciones físicas.

SUPLEMENTOS EN LA DIETA ENDOMORFA

Los suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos son útiles para suplir carencias nutricionales o potenciar procesos asociados a la pérdida de peso y el desarrollo de masa muscular.


Los suplementos son productos que deben usarse solo en caso de ser necesarios y con previa aprobación de un médico.


Los cuerpos endomorfos se benefician de los efectos de muchos suplementos asociados a la quema de grasas, pérdida de peso, reducción del apetito y crecimiento de la masa muscular.


Las consecuencias de no respetar las dosis indicadas de suplementos pueden ser negativas para la salud humana, llegando a provocar problemas cardíacos y renales.



Proteína de suero de leche

Uno de los suplementos más populares en el fitness cuando se desea potenciar los resultados de los entrenamientos para aumentar masa muscular es la proteína de suero de leche.


La proteína de suero de leche posee una composición de aminoácidos muy completa y se clasifica en tres tipos en función de su procesamiento: concentrada, aislada e hidrolizada.


Para el aumento de masa muscular debe consumir 2,5g de proteína por kilo de peso al día en los horarios que desee, preferentemente antes, durante y después del entrenamiento.


Este suplemento reporta grandes beneficios a la salud, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; sin embargo, a menos que se haga un mal uso de éste o se presente intolenacia a la lactosa, no suele provocar efectos adversos.



Ácido linoleico

El ácido linoleico es un ácido graso poliinsaturado esencial, éeste no puede ser sintetizado por nuestro organismo, por lo que debemos adquirirlo mediante los alimentos o suplementos.


Este ácido cumple una función importante en el fortalecimiento de nuestro sistema inmune y la disminución de nuestro peso corporal.


El exceso del mismo puede desencadenar en efectos inflamatorios y aumento de la presión sanguínea.


Podemos adquirirlo mediante suplementos o el consumo de aceites vegetales, leche de cabra y algunas carnes.



Suplemento BCAA

Los aminoácidos de la cadena ramificada son populares en el fitness cuando se desea potenciar los resultados de los entrenamientos para aumentar masa muscular.


Este suplemento contiene tres de los nueve aminoácidos esenciales, y su importancia radica fundamentalmente en la reconstrucción del tejido muscular; esto se debe a que esos tres aminoácidos son los responsables directos de la reconstrucción de un tercio de nuestra masa muscular


Los aminoácidos de la cadena ramificada pueden adquirirse mediante la alimentación; sin embargo, ciertas dietas provocan déficits de éstos, por lo que los suplementos pueden suplir esta necesidad nutricional.


Este suplemento es fundamental para cualquier individuo que busque aumentar su rendimiento y resultados en los entrenamientos.



El glucomanano

Uno de los suplementos más populares en el mundo de la nutrición cuando se desea perder peso corporal es el glucomanano.


Se puede consumir el glucomanano mediante suplementos de pastillas, donde deben ingerirse media hora antes de las comidas y acompañadas de agua.


Este suplemento se ha vuelto popular por su capacidad de saciar el apetito; de igual forma reporta numerosos beneficios para la salud, asociados a la digestión.


Entre los riesgos que implica consumir este suplemento está la gran absorción de agua del organismo que provoca, y la baja de nutrientes.



Los quemadores de grasa

Los quemadores de grasa son suplementos muy populares por sus efectos demostrados de quema de grasas y pérdida de peso corporal.


Funciona como un regulador artificial del metabolismo para provocar el aumento de la temperatura del cuerpo, acelerando el proceso de quema de grasa.


El consumo de quemadores de grasa debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada que fomente la pérdida de peso.


Ejercitar el cuerpo, al tiempo que consumes quemadores de grasa es muy beneficioso, ya que se acelera el proceso de calentamiento corporal y se verán mejores efectos.



Las proteínas en polvo

Una alimentación equilibrada y un ritmo adecuado de entrenamiento diario son fundamentales para lograr sus objetivos. Los polvos son suplementos que provocan efectos menores en el resultado deseado.


Las proteínas en polvos se utilizan para lograr mejores resultados en el desarrollo de la masa muscular, ya que reporta beneficios asociados a la recuperación y regeneración de los músculos tras sesiones de entrenamientos.


Se recomienda obtener un tercio de la proteína diaria que consume de los batidos de proteínas.


Elija acorde a su dieta, preferencia y objetivos el tipo de líquido para mezclar su polvo de proteínas.



El aceite de pescado

El aceitede pescado esun compuestoque participa en el proceso de crecimiento celular y fomenta la actividad en las células.


El aceite de pescado puede adquirirse mediante la alimentacióno a través de suplementos.


La dosis de suplemento de aceite de pescado se determina a través de los rasgos físicos, padecimientos, carencias nutricionales y objetivos que persigue el individuo. Aun así la dosis estándar es 1 gramo de aceite de pescado al día.


Los suplementos de aceite de pescado reportan numerosos beneficios para la salud humana; y por el contrario no suelen presentar efectos secundarios si se consumen en las dosis recomendadas.



Las multivitaminas

El aceitede pescado esun compuestoque participa en el proceso de crecimiento celular y fomenta la actividad en las células.


El aceite de pescado puede adquirirse mediante la alimentacióno a través de suplementos.


La dosis de suplemento de aceite de pescado se determina a través de los rasgos físicos, padecimientos, carencias nutricionales y objetivos que persigue el individuo. Aun así la dosis estándar es 1 gramo de aceite de pescado al día.


Los suplementos de aceite de pescado reportan numerosos beneficios para la salud humana; y por el contrario no suelen presentar efectos secundarios si se consumen en las dosis recomendadas.

La creatina

La creatina es uno de los suplementos más populares empleados para lograr un desarrollo de la masa muscular.


La creatina es un aminoácido presente en el organismo, que puede ser adquirido mediante la alimentación a través del consumo de algunas carnes y mariscos.


Este suplemento funciona como un reconstituyente de la fatiga muscular y aporta energía a los músculos durante las sesiones de entrenamiento.


La creatina como suplemento se debe consumir de manera cíclica, se emplea durante 70-80 días y se descansa por 4 semanas aproximadamente.


El consumo de creatina puede provocar el aumento de peso corporal como efecto secundario. Sus efectos nocivos para la salud aún carecen de respaldo científico.



Los suplementos pre entreno

Los suplementos pre entreno resultan ser una herramienta de gran utilidad ante las intensas jornadas de entrenamiento.


Éstos proveen al organismo de energía extra para hacer rendir nuestro cuerpo al máximo.


Se recomienda consumirlos solamente cuando los necesite, no debe hacer de estos algo cotidiano en sus entrenamientos.


Evite su consumo si posee enfermedades en el corazón o problemas nerviosos.



Los suplementos pre entreno

Los suplementos pre entreno resultan ser una herramienta de gran utilidad ante las intensas jornadas de entrenamiento.


Éstos proveen al organismo de energía extra para hacer rendir nuestro cuerpo al máximo.


Se recomienda consumirlos solamente cuando los necesite, no debe hacer de estos algo cotidiano en sus entrenamientos.


Evite su consumo si posee enfermedades en el corazón o problemas nerviosos.

Quiero Estudiar

PRECIO VENTA 12 €

Comprar
Versión Gratuita

A continuación, te presentamos ofertas de tiempo limitado.

Acceso a todos los cursos de la web con un único pago

La mejor oferta de toda la web, no encontrarás ninguna como esta. Con el Plan Quiero Estudiar puedes acceder a todos los cursos de la web, incluido los futuros. Pero no puedes acceder a todos a la vez, podrás asignarte los 3 cursos que quieras independientemente de su precio o temática.

 

Cada vez que finalices uno, recibirás su certificado de finalización y podrás asignarte otro más.

Al comprar esta oferta, los botones de "Comprar" se convertirán en "Quiero Estudiar" y podrás elegir tus cursos de forma tranquila.

Aprovecha esta gran oferta, nunca más tendrás que gastar dinero en comprar más cursos.

Oferta 3 x 1 en cursos individuales (no Máster)

¡Aprovecha nuestra promoción excepcional de 3x1 en cursos online!

 

En nuestra variada selección de temáticas, pagarás por un curso individual y podrás llevarte otros dos completamente gratis. De esta manera, tendrás la libertad de escoger los tres cursos que más te interesen, sin importar la temática. Es una excelente oportunidad para ampliar tus conocimientos y habilidades. Por favor, ten en cuenta que esta oferta no se aplica a nuestros programas de Máster.

Al comprar esta oferta, los botones de "Comprar" se convertirán en "Quiero Estudiar" y podrás elegir tus 3 cursos de forma tranquila.

Promoción Exclusiva para este Máster

Comprar Máster por 18€
Ver temario del Máster

¿Tienes un código promocional?

PROCESANDO EL CÓDIGO PROMOCIONAL, ESPERE POR FAVOR

Activar:
linea2.jpg
cursos online en oferta
bottom of page