CONOCIMIENTOS PARA ESTUDIAR

DEFINICIÓN DE GRUPOS Y RANGOS DE NÚMEROS

Los rangos de números son definidos según la característica "Tipo de Material", por lo que al crear un nuevo "Tipos de Material" es cuando hay que indicar si la numeración será interna o externa. También hay que indicar el rango de números que permitirá los materiales asignados a este "Tipo de material".


Numeración interna o automática: Con esta numeración, el encargado de asignar la numeración de un nuevo material es el sistema y lo realiza de forma automática en el momento de crearlo.


Numeración externa o manual: Con esta numeración, el que propone el código del material no es el sistema si no el operador. Esta numeración proporciona una gran flexibilidad en la asignación de una nueva numeración al nuevo material, pero también puede tener un gran margen de error.

.

RANGO DE NUMERACIÓN INTERNA

Una numeración es interna cuando se crea un objeto (materiales, proveedores, facturas, solicitud de pedido, etc.) y este esta parametrizado de tal forma en que la numeración del objeto es proporcionada por el sistema.


Para los materiales, la característica "tipo material" es la que indica de qué tipo de numeración será el material.

.

RANGOS DE NÚMEROS

Los rangos de números es una definición de SAP, la cual esta parametrizada y donde se define un rango de números que pueden ser usados en la creación de objetos, tales como:

  • Materiales

  • Proveedores

  • Pedidos

  • Facturas

  • Etc


Esta parametrización se realiza con la transacción SPRO.

.

.