CONOCIMIENTOS PARA ESTUDIAR

SISTEMA SAP R/3

Es un ERP alemán (Enterprise Resource Planning) creado por SAP. R significa "procesamiento en tiempo real" y 3 representa las tres capas de la arquitectura informática: la base de datos, el servidor de aplicaciones y el cliente. Fue lanzado en 1992.


Su ventaja es que es altamente modular, principalmente a través de aplicaciones, por lo que puedes controlar la interacción entre diferentes clientes y servidores.

.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SAP

Las ventajas que proporciona SAP R/3, lo convierten en unos de los estándares para gestionar los procesos de las grandes empresas. Algunas de esas ventajas son:

  • Integral: Puede cubrir la totalidad de los procesos de gestión de la empresa.

  • Integración: La estrecha interrelación entre módulos permiten obtener indicadores claves de gestión en tiempo real y con total precisión, aportando un valor añadido a las empresas.

  • Abierto técnicamente: Se puede instalar en variedades de servidores, se puede ejecutar en sistemas operativos, así como en bases de datos de diferentes proveedores, por eso podemos decir que SAP es un sistema abierto.

  • Flexible: SAP puede interactuar con sistemas externos, incluso de otros fabricantes. Proporciona interfaces para productos de Microsoft, Lotus u Oracle. También , las parametrizaciones que podemos configurar en SAP permiten adaptar el sistema a las necesidades específicas de la empresa, permitiendo incluso el desarrollo de aplicaciones y programas manteniendo la integración con el estándar.

  • Global: Admite el uso de varios idiomas, se pueden gestionar documentos en cualquier moneda y es capaz de configurar gestiones financieras y de recursos humanos que aplican a un gran número de países.

  • Actualización: Ha resuelto problemas de actualizaciones a la altura de la entrada en vigor del euro para el caso de las empresas europeas, y a finales de los 90 también gestionaron de manera efectiva el desafío que significaba para los desarrolladores de software de todo el mundo entrar en el año 2000.

.

.